lunes, 9 de mayo de 2011

TENDENCIAS Primavera-Verano 2012

Quieres saber como se presenta la próxima temporada Primavera-Verano 2012? Aquí semanalmente todas las claves y el colorido que servirán de inspiración. Es lo que intentaré desglosar en las siguientes notas. Para empezar os diré que la próxima primavera verano 2012 será un temporada ecléctica y más abierta. Donde se mezclan diferentes conceptos y técnicas. Más bien se podría definir como la temporada de los contrastes, sobre todo a la hora de hablar de estampaciones. “Les petites Fleurs” serán las reinas absolutas de la época estival. Los diseñadores soñarán con jardines llenos de colores intensos y donde el dibujo “a mano alzada gana la batalla al digital”. Veremos juegos en dibujos de inspiración naif en escalas micro/macro en total look o en la misma prenda. Y a partir de ahí se investigarán las acuarelas mezcladas con la precisión de un buen dibujo o en mezclarlas sin miedo en una especie de locura de patchwork floral. Pero sobre todo apetece trabajar los motivos florares japoneses y se respira un claro homenaje a la casa francesa LEONARD y sus emblemáticos gráficos a base de crisantemos y camelias. Las bases, desde T-shirt, kimonos, kaffcán y hasta maxi-vestidos. En contrapartida se trabajan las rayas que se moverán o interrumpirán en degradados o desdibujando los limites.

Las superposiciones de finos tejidos como la muselina ya sea lisa, plisada, bordada o estampada con precisión, buscando y rebuscando los aspectos lenceros o en siluetas sofisticadas pero al mismo tiempo minimalistas al más puro estilo escuela de prestigio de ballet o ensayos previos a las audiciones de danza. Los reflejos esquivan ser ostentosos y serán en oro mate, envejecidos o demás metales deslucidos.

Más motivos de inspiración. La jet set e los 70`s, los vestidos de crochet, macramé, los monos, la falda trapecio, la cuerda, la rafia, el renovado tank TOP, San Francisco de los 60`s donde el aire hippy del tejido vaquero se decora con flores, rayas o cuadros y por supuesto los próximos juegos olímpicos de Londres 2012 y la influencia de las materias técnicas utilizadas en prendas deportivas de última generación, sin olvidarnos de los deportes más clásicos como los náuticos, el cricket o tenis. Feliz verano 2012.