Un par de días antes de dar el pistoletazo de salida al fashion tour, publiqué mi particular rompecabezas de las tendencias. Una predicción/visión sobre de lo que podríamos ver en las mayoría de desfiles. No quisiera con ello que pensarais que alimento mi ego publicando mis aciertos, lo hago por mis desaciertos, para que veáis que esto de las tendencias no es una ciencia matemática exacta, así que me lancé a escribir en un folio en blanco todo lo que recapitulé después de analizar, estudiar, observar y descodificar todos aquellos datos, textos, imágenes, tejidos, ferias, viajes de shopping……
Solo para que os hagáis una idea de cómo funciona el sistema fashion y fecha de hoy ya estoy manejando cierta información sobre el Otoño Invierno del 2011-12. Y en breve asistiré a una reunión donde se plantean los conceptos y colorido sobre el verano 2012. Parece una locura verdad. Lo es. Así que predecir de antemano y con exactitud, se convierte en un reto para mi. Y más hoy en día en el que todo lo nuevo circula tan rápido sin apenas tiempo para asimilar tal volumen de información. Aquí mi resumen de esos desaciertos.
La calidez del punto artesanal pasa de largo para el próximo invierno dejando paso y dejándose conquistar por las pieles. También tengo que hablar del salto de décadas. Mi apuesta era por la década de los 40´s. Una década que supo adaptarse a los tiempos difíciles que le toco vivir con una crisis económica que se vio reflejada en la moda del día a día con prendas de corte sencillo y austero pero que se podían adaptar a diferentes momentos del día según se mezclaran o combinasen los accesorios. Algo comparable con la actual situación por la que atravesamos y por ello aposté por revisar aquella estética. Pero Prada y Louis Vuitton optaron por mostrar una sensualidad en vestidos de líneas ajustadas, faldas amplias y escotes pronunciados propios de los 50´s. Otros se fijaron en los 60´s y 70´s así que bienvenidos al baile de décadas.
Solament perquè us feu una idea de com funciona el sistema fashion i data d'avui ja estic manejant certa informació sobre la Tardor Hivern del 2011-12. I en breu assistiré a una reunió on es plantegen els conceptes i colorit sobre l'estiu 2012. Sembla una bogeria veritat. Ho és. Així que predir per endavant i amb exactitud, es converteix en un repte per al meu. I més avui dia en el qual tot el nou circula tan ràpid sense tot just temps per a assimilar tal volum d'informació. Ací el meu resum d'aqueixos desencerts. La calidesa del punt artesanal passa de llarg per al pròxim hivern deixant pas i deixant-se conquistar per les pells. També he de parlar del salt de dècades. La meua aposta era per la dècada dels 40´s. Una dècada que va saber adaptar-se als temps difícils que li toque viure amb una crisi econòmica que es va veure reflectida en la moda del dia a dia amb peces de cort senzill i auster però que es podien adaptar a diferents moments del dia segons es barrejaren o combinaren els accessoris. Una mica comparable amb l'actual situació per la qual travessem i per això vaig apostar per revisar aquella estètica. Però Prada i Louis Vuitton van optar per mostrar una sensualitat en vestits de línies ajustades, faldilles àmplies i escots pronunciats propis dels 50´s. Uns altres es van fixar en els 60´s i 70´s així que benvinguts al ball de dècades.