
Como se nota que se acerca el verano. No climatológicamente hablando, claro está. Lo nota mi bandeja de entrada Gmail, en donde se van acumulando los e-mails de seminarios, cursos o talleres en escuelas y estudios de diseño/arquitectura más afamados, generalmente impartidos por renombrados artistas, diseñadores o arquitectos en donde compartir ideas se convierte en una experiencia en la que la investigación es la protagonista en los meses de verano.

En esta ocasión CUL DE SAC y Studio Marisol, en colaboración con el Vitra Desing Museum, han programado, dentro del los talleres internacionales Boisbuchet, un taller titulado CRAZY HAIR. ( del 8 al 14 de Agosto) Donde el pelo es y será el punto de partida para “investigar, diseñar y construir un proyecto a partir de cortes, fijados, texturas y color”. Proyectos que deben exhibir las diferentes propiedades capilares como son la resistencia o la versatilidad para así poder plasmarse en “nuevos objetos de diseño”.

Está revolución capilar , ya empezó hace un par de temporadas, en moda, de la mano, como no, de Maison Martin Margiela y posteriormente seguida por la incansable Sonia Rykiel.




En aquesta ocasió Cul de SAC i Studio Marisol, en col·laboració amb el Vitra Desing Museum, han programat, dins de l'els tallers internacionals Boisbuchet, un taller titulat CRAZY HAIR. ( del 8 al 14 d'Agost) On el pèl és i serà el punt de partida per a “investigar, dissenyar i construir un projecte a partir de corts, fixats, teixidures i color“. Projectes que han d'exhibir les diferents propietats capil·lars com són la resistència o la versatilitat per a així poder plasmar-se en “nous objectes de disseny“.

Aquesta revolució capil·lar , ja va començar fa un parell de temporades, en moda, de la mà, com no, de Maison Martin Margiela i posteriorment seguida per la incansable Sonia Rykiel.


Sonia Rykiel.