Higinio Mateu, crea la firma junto con su socio, Javier Gimeno. Y Según sus palabras, Javier ha sido “decisivo desde el principio de nuestra andadura. Fue el empujón que necesitaba”. Con ese apoyo, se lanzan a desfilar en la pasarela Gaudí. Y fui testigo directo, en los momentos de nervios por desfilar ante toda la prensa nacional e internacional. Pasarela Gaudí, en aquellos años, apoyaba mucho a los jóvenes diseñadores. Y es allí donde recibe los primeros pedidos, y el reconocimiento de la prensa.
Horas de trabajo y dedicación, es lo que hay detrás en toda su trayectoria. “Hay que sacrificarse mucho”.
Tanto trabajo y esfuerzo, pronto se ven recompensados en casa. La Semana de la moda de Valencia, lo acoge como uno de los diseñadores, imprescidibles dentro del calendario oficial de desfiles.
En está ocasión, la mirada de Higinio, se dirige hacía Marraquesh. Una de las señas de indentidad de la marca, es el dar un cierto aire exótico a las prendas. Con apliques, bordados, pliegues, drapeados. Una pequeña muestra de su maestría con el patrón. Vestidos, faldas, que se ciñen al cuerpo, mediante piezas de formas geométricas. Realzando así, la figura femenina.
Una colección con aromas y coloridos característicos de la cultura marroquí.
Tant de treball i esforç, prompte es veuen recompensats a casa. La Setmana de la moda de València, l'acull com un dels dissenyadors, imprescindibles dins del calendari oficial de desfilades. En esta ocasió, la mirada d'Higinio, es dirigeix cap a Marraqueix. Un dels senyals d'indentitat de la marca és donar un cert aire exòtic a les peces. Amb aplics, brodats, plecs, drapejats. Una xicoteta mostra del seu mestratge amb el patró. Vestits, faldilles, que se cenyeixen al cos, mitjançant peces de formes geomètriques. Realçant així, la figura femenina.
Una col·lecció amb aromes i colorits característics de la cultura marroquina.