Quisiera cerrar este mes monotemático dedicado a la SMV y a las diferentes pasarelas, haciendo un repaso a la nota publicada el Lunes 7 de Septiembre sobre mis predicciones de las tendencias primavera verano 2010. Algunas de ellas se ausentaron en Valencia, pero otras se dejaron ver por Londres, Milán o París.
El desacierto vino de la que denominé tendencia ECOFASHION. Lamentablemente se quedo solo en una apuesta difícil y arriesgada de adoptar por el fashionsystem. Era mi idea para superar la crisis climática a base de tener más libertad, menos imposición y más adaptabilidad a la hora de combinar prendas, diferentes tejidos y en donde las temporadas ya no existan. Una teoría conspiratoria basada en la obra fotográfica de Jackie Nickerson donde sus recorridos por los territorios mas humildes de África nos muestra a hombres y mujeres agricultores, con indumentaria llena de contrastes en las texturas.
Creando una cierta “sensación de elegancia” que habla de esa búsqueda de adaptabilidad a la hora de vestir.
O Michael Wolf y su obra "sitting in China" donde el propietario de cada silla, sillón o taburete, imprime el arte de la improvisación. O como cita el autor “la belleza de lo feo”. Libros que recomiendo tener en cuenta a la hora de ampliar vuestra propia biblioteca y tenerlos como referentes estéticos ya que sus protagonistas nada tienen que envidiar, en su forma de entender la estética a la hora de vestir, con las propuestas conceptuales de una afamada casa de moda de origen japonesa.
Comme des Garçons. O/I 94-95Comme des Garçons. O/I 94-95
Comme des Garçons. P/V 94
Comme des Garçons. Detalle vestido.