Desde un principio Gemma fue considerada por su agencia y medios especializados como uno de los rostros con más posibilidades de triunfar. Y las predicciones de unos y otros se cumplieron. De echo es un rostro más que habitual en portadas, editoriales de moda y en la pequeña pantalla como presentadora o como protagonista de varios spots.
Su historia comienza a escribirse cuando por casualidad “ una amiga rellenó un cupón de inscripción a un concurso e hice un casting”. Gemma hace referencia al concurso organizado por la agencia Elite que ganó en Madrid de entre todas la solicitudes anuales que recibe la organización del concurso. Ella que por aquel entonces contaba con tan solo 14 años fue la elegida para representar a España en la final internacional celebrada en Niza. “Gane sin saber muy bien que estaba haciendo. Como experiencia fue todo un reto”.
Desde entonces ha trabajado con fotógrafos de la talla de P.Botella, Outomuro o Sergi Jasanada, aunque antes de trabajar a nivel internacional, y con tan temprana edad pasó una etapa de aprendizaje y adaptación que consiste en viajar, asistir a los desfiles. “Fue una oportunidad de ver tantas cosas interesantes”.
Una oportunidad que les presta la agencia a cada una de las candidatas a TOP model ya que los organizadores no solo buscan requisitos considerados como básicos, como son una altura mínima de 1,72 y unas medidas determinadas. La agencia tiene que tener en cuenta diferentes aptitudes como es la forma de desenvolverse, su personalidad y profesionalidad ante la cámara o su facilidad para los idiomas. “los clientes buscan modelos, que no les den problemas. Buscan profesionales”. Muy lejos de la actitud reinante en la época de las supermodelos, allá por los noventa y sus exigencias caprichosas, sus sonadas impuntualidades, etc. Mientras intercambiamos emails Gemma sigue con el estudio y preparación del guión del próximo programa. Donde admite que observa y se deja aconsejar de la gente que sabe y se desenvuelve en el medio. “La TV y la moda me aportan cosas distintas. No puedo decidir con cual quedarme. De todo se aprende".
Des d'un principi Gemma va ser considerada per la seua agència i mitjans especialitzats com un dels rostres amb més possibilitats de triomfar. I les prediccions dels uns i els altres es van complir. És un rostre més que habitual en portades, editorials de moda i en la menuda pantalla com presentadora o com protagonista de diversos spots. La seua història comença a escriure's quan per casualitat “una amiga va emplenar un cupó d'inscripció a un concurs i vaig fer un casting”. Gemma fa referència al concurs organitzat per l'agencia Elite que va guanyar a Madrid d'entre totes la sol·licituds anuals que rep l'organització del concurs. Ella que per aquell temps contava amb tan sol 14 anys va ser la triada per a representar a Espanya en la final internacional celebrada a Niça. “Guanye sense saber molt bé que estava fent. Com experiència va ser tot un repte”. Des de llavors ha treballat amb fotògrafs de la talla de P.Botella, Outomuro o Sergi Jasanada, encara que abans de treballar a nivell internacional, i amb tan primerenca edat va passar una etapa d'aprenentatge i adaptació que consisteix a viatjar, assistir a les desfilades. “Va ser una oportunitat de veure tantes coses interessants”.
Una oportunitat que els presta l'agència a cadascuna de les candidates a TOP model ja que els organitzadors no solament busquen requisits considerats com bàsics, com són una altura mínima de 1,72 i unes mesures determinades. L'agència ha de tenir en compte diferents aptituds com és la forma de desembolicar-se, la seua personalitat i professionalitat davant la càmera o la seua facilitat per als idiomes. “Els clients busquen models que no els donen problemes. Busquen professionals”. Molt lluny de l'actitud reinant en l'època de les supermodels, allà pels noranta i les seues exigències capritxoses, les seues sonades impuntualidades, etc. Mentre vam intercanviar emails Gemma segueix amb l'estudi i preparació del guió del pròxim programa. On admet que observa i es deixa aconsellar de la gent que sap i es desembolica en el mitjà. “La TV i la moda m'aporten coses distintes. No puc decidir amb com quedar-me. De tot s'aprèn”.