domingo, 29 de noviembre de 2009

EMILIO DE LA MORENA.

La capital británica atrae cada temporada a un tipo de prensa especializada hambrienta por encontrar de entre las nuevas promociones surgidas de sus escuelas más afamadas un nuevo talento que les de algo de aliento y aires renovados. Cuentan que los desfiles de graduación de una de ellas, la Central Sant Martin´s, la tensión acumulada es tal que muchos de sus alumnos terminan pasando por el hospital ante tanta presión, exigencia y perfección impuesta por el profesorado y la dirección, por el resultado del trabajo final de carrera. Y no es para menos, debe ser la única escuela que reúna en primera fila de sus desfiles a los cazatalentos que fichan a los alumnos más aventajados para las firma de moda más importantes. Uno de esos alumnos aventajados fue el Alicantino EMILIO DE LA MORENA. Quien recibió un importante premio, el New Generation, otorgado por la cadena británica Topshop. Es sin dudarlo uno de los premios más importantes y atractivos, no solo por su cuantía económica, sino también por al amplia repercusión en los medios especializados.
Colección O-I 2009
A Emilio le han bastado presentar a público y prensa cinco colecciones para que la prestigiosa editorial BLUME, incluya su nombre y obra en un libro que recoge a los 100 diseñadores y marcas jóvenes más influyentes e interesantes del momento. Además cuenta con un nutrido club de fans de lo más leales. Entre ellas la mismísima Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Alexa Chung, la Blogger Susie Bubble o una de las protagonistas de Gossip Girl Leithton Meester. Fans que afianzan su expansión a nivel internacional en cada una de sus apariciones públicas.

Leighton Meester.

Susie Bubble.

Su inspiración la busca en su estudio rodeado de libros y tejidos o entre su pasión por el arte, especialmente por la escultura. Sus diseños de líneas futuristas de volúmenes muy trabajados y arquitectónicos, con claras referencias de la artesanía española (reinventada) y dirigidos a una mujer SEXY y con carácter. Mientras su firma crece poco a poco y su futuro es más que prometedor Emilio sigue soñando con presentar una colección de Alta Costura o esperar a que uno de los grandes grupos llame a su agente para negociar la compra de un porcentaje de la marca. Por cierto me pregunto a que están esperando los miembros del comité de selección de la SMV, para proponer como diseñador invitado a Emilio y así desfilar por primera vez en casa.

Colección P/V 2010.

La capital britànica atrau cada temporada a un tipus de premsa especialitzada famolenca per trobar d'entre les noves promocions sorgides de les seues escoles més importants un nou talent que els d'una mica d' aires renovats.

Col.lecció Estiu 2009.

Conten que les desfilades de graduació d'una d'elles, la Central Sant Martin´s, la tensió acumulada és tal que molts dels seus alumnes acaben passant per l'hospital davant tanta pressió, exigència i perfecció imposada pel professorat i la direcció, pel resultat del treball final de carrera. I no és para menys, ha de ser l'única escola que reunisca en primera fila de les seues desfilades als cazatalents que fitxen als alumnes més avantatjats per a les marques de moda més importants. Col.lecció T/I 2008.

Un d'aqueixos alumnes avantatjats va ser l'Alacantí EMILIO DE LA MORENA. Qui va rebre un important premi, el New Generation, atorgat per la cadena britànica Topshop. És sense dubtar-lo un dels premis més importants i atractius, no solament per la seua quantia econòmica, sinó també per a l'àmplia repercussió en els mitjans especialitzats. A Emilio li han bastat presentar a públic i premsa cinc col·leccions perquè la prestigiosa editorial BLUME, incloga el seu nom i obra en un llibre que arreplega als 100 dissenyadors i marques joves més influents i interessants del moment. A més de compte amb un nutrit club de fans d'allò més lleials. Entre elles la mismísima Kate Moss, La Paltrow, Alexa Chung, la Blogger Susie Bubble o una de les protagonistes de Gossip Girl Leithton Meester. Fans que afermen la seua expansió a nivell internacional en cadascuna de les seues aparicions públiques.

La seua inspiració la troba en el seu estudi envoltat de llibres i teixits o entre la seua passió per l'art, especialment per l'escultura. Els seus dissenys de línies futuristas de volums molt treballats i arquitectònics, amb clares referències de l'artesania espanyola (reinventada) i dirigits a una dona SEXY i amb caràcter. Mentre la seua marca creix a poc a poc i el seu futur és més que prometedor Emilio segueix somiant amb presentar una col·lecció d'Alta Costura o esperar que un dels grans grups cride al seu agent per a negociar la compra d'un percentatge de la marca. Per cert em pregunte que estan esperant els membres del comitè de selecció de la SMV, per a proposar com dissenyador convidat a Emilio i així desfilar per primera vegada a casa.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una de estrellas MICHELIN, por favor.

Su plato ESTRELLA. Ajo blanco de horchata con ostra y nube de almendra Marcona.

En la pasada edición del la SMV pudimos asistir a la unión de moda y gastronomía de la mano de diseñadores y afamados chefs. Que gastronomía es un arte , a estas alturas nadie lo pone en duda. Es "un arte efimero", del cual siempre queda el recuerdo del sabor, el olor, el color o la textura. Y unos de los máximos representantes "del arte culinario" en Valencia, es sin duda, Alejandro del Toro. Estrella MICHELIN desde el 2003. Alejandro pertence a una familia de tradición hostelera con más de cien años de historia. De echo si hay alguien que apoyó el talento del joven Alejandro fue su abuela, de la que aprendió todos los secretos de la buena cocina valenciana y que más tarde completó formándose en varias de las más prestigiosas escuelas de cocina y continuó su formación con dos de los grandes de la alta gastronomía, Martin Berasateguí y Manolo de la Osa.

Su "innovación gastronómica" pasa por elaborar platos con productos frescos de mercado y temporada. Teniendo en cuenta los hábitos alimenticios asociados a nuestra forma de vida actual. "Ahora no queremos calorías y por eso hay que aligerar los platos pero sin perder calidad y esencia". Sus platos estrella, Ajo blando de horchata valenciana con ostra y almendra Marcona, All i pebre de anguila ahumada o Carpaccio de galeras de remolacha. Como veis para Alejandro es importante el apoyo a productos y agricultores autóctonos que considera "que son el motor de la buena cocina valenciana".

Unos platos que solo pueden disfrutar medio centenar de comensales en un comedor de estética minimalista. Aunque para los más curiosos, Alejandro y su equipo han dispuesto dentro de la propia cocina una mesa un tanto especial desde la que se puede seguir todo el proceso de elaboración de cada uno de los platos y descubrir los secretos que aprendió de su abuela. Eso sí es un plato fuerte, no creéis?

domingo, 15 de noviembre de 2009

GEMMA COLOMER. Más que una modelo.

Desde un principio Gemma fue considerada por su agencia y medios especializados como uno de los rostros con más posibilidades de triunfar. Y las predicciones de unos y otros se cumplieron. De echo es un rostro más que habitual en portadas, editoriales de moda y en la pequeña pantalla como presentadora o como protagonista de varios spots.
Su historia comienza a escribirse cuando por casualidad “ una amiga rellenó un cupón de inscripción a un concurso e hice un casting”. Gemma hace referencia al concurso organizado por la agencia Elite que ganó en Madrid de entre todas la solicitudes anuales que recibe la organización del concurso. Ella que por aquel entonces contaba con tan solo 14 años fue la elegida para representar a España en la final internacional celebrada en Niza. “Gane sin saber muy bien que estaba haciendo. Como experiencia fue todo un reto”. Desde entonces ha trabajado con fotógrafos de la talla de P.Botella, Outomuro o Sergi Jasanada, aunque antes de trabajar a nivel internacional, y con tan temprana edad pasó una etapa de aprendizaje y adaptación que consiste en viajar, asistir a los desfiles. “Fue una oportunidad de ver tantas cosas interesantes”.
Una oportunidad que les presta la agencia a cada una de las candidatas a TOP model ya que los organizadores no solo buscan requisitos considerados como básicos, como son una altura mínima de 1,72 y unas medidas determinadas. La agencia tiene que tener en cuenta diferentes aptitudes como es la forma de desenvolverse, su personalidad y profesionalidad ante la cámara o su facilidad para los idiomas. “los clientes buscan modelos, que no les den problemas. Buscan profesionales”. Muy lejos de la actitud reinante en la época de las supermodelos, allá por los noventa y sus exigencias caprichosas, sus sonadas impuntualidades, etc. Mientras intercambiamos emails Gemma sigue con el estudio y preparación del guión del próximo programa. Donde admite que observa y se deja aconsejar de la gente que sabe y se desenvuelve en el medio. “La TV y la moda me aportan cosas distintas. No puedo decidir con cual quedarme. De todo se aprende".
Des d'un principi Gemma va ser considerada per la seua agència i mitjans especialitzats com un dels rostres amb més possibilitats de triomfar. I les prediccions dels uns i els altres es van complir. És un rostre més que habitual en portades, editorials de moda i en la menuda pantalla com presentadora o com protagonista de diversos spots. La seua història comença a escriure's quan per casualitat “una amiga va emplenar un cupó d'inscripció a un concurs i vaig fer un casting”. Gemma fa referència al concurs organitzat per l'agencia Elite que va guanyar a Madrid d'entre totes la sol·licituds anuals que rep l'organització del concurs. Ella que per aquell temps contava amb tan sol 14 anys va ser la triada per a representar a Espanya en la final internacional celebrada a Niça. “Guanye sense saber molt bé que estava fent. Com experiència va ser tot un repte”. Des de llavors ha treballat amb fotògrafs de la talla de P.Botella, Outomuro o Sergi Jasanada, encara que abans de treballar a nivell internacional, i amb tan primerenca edat va passar una etapa d'aprenentatge i adaptació que consisteix a viatjar, assistir a les desfilades. “Va ser una oportunitat de veure tantes coses interessants”.
Una oportunitat que els presta l'agència a cadascuna de les candidates a TOP model ja que els organitzadors no solament busquen requisits considerats com bàsics, com són una altura mínima de 1,72 i unes mesures determinades. L'agència ha de tenir en compte diferents aptituds com és la forma de desembolicar-se, la seua personalitat i professionalitat davant la càmera o la seua facilitat per als idiomes. “Els clients busquen models que no els donen problemes. Busquen professionals”. Molt lluny de l'actitud reinant en l'època de les supermodels, allà pels noranta i les seues exigències capritxoses, les seues sonades impuntualidades, etc. Mentre vam intercanviar emails Gemma segueix amb l'estudi i preparació del guió del pròxim programa. On admet que observa i es deixa aconsellar de la gent que sap i es desembolica en el mitjà. “La TV i la moda m'aporten coses distintes. No puc decidir amb com quedar-me. De tot s'aprèn”.