miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo quieres. Los quieres.

Javier Taberner y Nacho Poveda, coincidieron en la Escuela Superior de Diseño EASD de Valencia, donde empezaron compartiendo proyectos en la escuela y más tarde como componentes de grupo, en los diferentes concursos a los que se presentan. Ellos reconocen que los afrontaban como retos personales y que definen “como la escusa perfecta para presentar proyectos que nos motivan”. Es así como surge OBJ.studio. Recién diplomados en la Escuela presentaron su trabajo en el salón Nude. Salón que se celebra en Habitat Valencia y que se premia con becas Bancaja. Las becas consisten en desarrollar un proyecto para las empresas participantes. Todas ellas de reconocido prestigio. Javier y Nacho, mostraron en está ocasión BOBAL Project. Obteniendo el segundo premio. Bobal Project, “explora el potencial decorativo de las cepas de vid”. El resultado que se obtiene es una curiosa luminaria, donde cada una de las piezas proporciona un aspecto teatral que nos sirve para iluminar diferentes espacios. Otra de las interesantes propuestas de OBJ Studio es FESOLS MÁGICS, un salvamanteles muy especial y divertido. Realizado con esferas cerámicas imantadas que “al apoyarlas en cualquier superficie metálica, el volumen se deforma convirtiéndose en un plano que aísla del calor. Todo gracias a que cada una de las esferas contiene un imán en su interior, lo que provoca su adhesión”

Que os puedo decir de la idea de crear una alfombra para un ambiente íntimo, relajado y cálido. Gracias a la combinación de los materiales rafia y fibra óptica. El resultado no deja de sorprendernos con una experiencia que nos “potencia los aspectos más viscerales y lúdicos”.

Javier Taberner i Nacho Poveda, van coincidir en l'Escola Superior de Disseny EASD de València, on van començar compartint projectes en l'escola i més tard com components de grup, en els diferents concursos als quals es presenten. Ells reconeixen que els afrontaven com reptes personals i que defineixen “com la escusa perfecta per a presentar projectes que ens motiven”. És així com sorgeix OBJ.studio. Recién diplomats en l'Escola van presentar el seu treball en el saló Nude. Saló que se celebra en Habitat València i que es premia amb beques Bancaixa. Les beques consisteixen a desenvolupar un projecte per a les empreses participants. Totes elles de reconegut prestigi. Javier i Nacho, van mostrar en està ocasió BOBAL Project. Obtenint el segon premi. Bobal Project, “explora el potencial decoratiu dels ceps de vinya”. El resultat que s'obté és una curiosa lluminària, on cadascuna de les peces proporciona un aspecte teatral que ens serveix per a il·luminar diferents espais. Una altra de les interessants propostes de OBJ Studio és FESOLS MÁGICS, un salvamanteles molt especial i divertit. Realitzat amb esferes ceràmiques imantades que “al recolzar-les en qualsevol superfície metàl·lica, el volum es deforma convertint-se en un plànol que aïlla de la calor. Tot gràcies a que cadascuna de les esferes conté un imant en el seu interior, el que provoca la seva adhesió” Que vos puc dir de la idea de crear una catifa per a un ambient íntim, relaxat i calit. Gràcies a la combinació dels materials rafia i fibra òptica. El resultat no deixa de sorprendre'ns amb una experiència que ens “potencia els aspectes més viscerals i lúdics”.