Así que convencido estoy al afirmar en que una de las palabras que más has escuchado o leído ha sido SASTRE, junto con “ trajes a medida”. Pues bien, quisiera centrarme en explicaros que a día de hoy, la sastrería valenciana goza de uno de sus mejores momentos, en cuanto a prestigio y reconocimiento. No pensemos que solamente políticos, empresarios y altos directivos forman parte del “selecto grupo de afortunados que visitan los establecimientos de confección a medida“.
Para mi, he de reconocer, se ha convertido en algo casi adictivo. Algunos pensaréis que es algo antiguo. Todo lo contrario. Es todo un ejercicio creativo que comienza con la elección del tejido o tejidos, ajustados a tus gustos y necesidades. Pasando más tarde por los forros, las fornituras o cualquier otro pequeño detalle que desees. Tres o cuatro pruebas más tarde el pantalón, la camisa o el traje estará listo.
A la hora de vestir, sin dudarlo, apuesto por alcanzar algo de exclusividad en los detalles y saber esperar unos 30 días para lucir “una chaqueta bien cortada y que quede cómo un guante”. Uno también se cansa de invertir su tiempo en buscar en tiendas del grupo Inditex, o en grandes almacenes, una combinación de traje, camisa y corbata, para que después termines cruzándote en la oficina , la calle o en cualquier evento con alguien vestido clavadito a ti. Es un buen momento de apostar por el “individualismo” a la hora de vestir, no crees?
Las mejores direcciones.
Antonio Puebla.
C/ Don Juan de Austria, 36.
Valencia.
Victor Seligra.
C/ Hernán Cortes 1-B.
Valencia.
Sastreria Santana
C/ del Teatro, 14
Alicante.
Fa ja uns quants dies que em va arribar via email, una notícia en la qual citaven a Francisco Camps, president de la Comunitat Valenciana, com un dels 50 homes millor vestits del món. Tal afirmació corre a càrrec de la revista masculina GQ, una de les més influents en el que a moda i estil masculí es refereix. La publicació justificava la seva inclusió en tal selecta llista per “la seva infalible ull per als vestits a mesura”. Pitorreo o no, la meva intenció és deixar aparcat aquest tema polític que ha acaparat portades tant de periòdics com d'informatius ( no en canal9 ) en els últims mesos i que tant m'avorreix.