A finales del pasado mes de Enero se clausuró en Valencia la 72 edición de FIMI
(Feria Internacional de Moda Infantil), con un balance más que positivo avalado por la presencia de expositores internacionales como Calvin Klein, Boss, DKNY o Chloé.
Y de visitantes unos 6500, percibiéndose así, un ligero síntoma de recuperación del sector sobre todo a nivel exportación y a nivel interno, si lo comparamos con la temporada anterior.
Aunque queda mucho por hacer, la mayoría de empresas ha tomado en el último año iniciativas sobre innovación e inversión “que les permitirá competir en los mercados globales” y alcanzar así el objetivo de afianzar “la marca España” ante un consumidor cada vez más exigente con la calidad, tanto en diseño como en confección. En un plan impulsado desde ASEPRI ( Asociación Española de Productos para la Infancia )dentro de una serie de “estrategias de internacionalización” y que se convierte en “una excelente oportunidad para las empresas”.
Un sector que ve como el consumidor a la hora de realizar sus compras prefiere la tienda independiente y multimarca frente a otros canales de distribución como las cadenas monomarca o grandes superficies.
Pero sin duda, la feria, aporta otros puntos de interés a la hora de potenciar el diseño. Se trata de la organización del FIMIFORUM, una serie de sesiones informativas orientadas a potenciar el intercambio de opiniones con los profesionales del sector y diseñar así una estrategia conjunta para mejorar los canales de distribución, iniciativas dinamizadoras o la presentación de las nuevas tendencias.
Aunque el punto fuerte sigue siendo la pasarela, donde desfilan unas 16 firmas de moda seleccionadas por un comité asesor compuesto por reconocidos expertos en moda. Es donde más fácilmente podemos distinguir de entre todas las propuestas las tendencias más destacadas. Lo moderno, se convierte en clásico gracias a la dosis justa de vintage y romántico en los detalles. Mucha prenda de punto tricotosa que busca su inspiración en la granja y el folklore. En cuanto al colorido, los más vistos los verdes otoñales, tierras y para acentuar los neutros nada mejor que el azul, el violeta, una amplía gama de rosas, berenjena o muy vivos. En los materiales, unanimidad 100% naturales. Paño, loneta, viella, lana cocida, algodón….
A la fi del passat mes de Gener es va clausurar a València la 72 edició de FIMI
(Feria Internacional de Moda Infantil), amb un balanç més que positiu avalat per la presència d'expositors internacionals com Calvin Klein, Boss, DKNY o Chloé
I de visitants uns 6500, percebent-se així, un lleuger símptoma de recuperació del sector sobretot a nivell exportació i a nivell intern, si ho comparem amb la temporada anterior.
Encara que queda molt per fer, la majoria d'empreses ha pres en l'últim any iniciatives sobre innovació i inversió “que els permetrà competir en els mercats globals” i aconseguir així l'objectiu d'afermar “la marca Espanya” davant un consumidor cada vegada més exigent amb la qualitat, tant en disseny com en confecció. En un pla impulsat des de ASEPRI ( Asociación Española de Productos para la Infancia )dins d'una sèrie de “estratègies d'internacionalització” i que es converteix en “una excel·lent oportunitat per a les empreses”.
Un sector que veu com el consumidor a l'hora de realitzar les seues compres prefereix la tenda independent i multimarca enfront d'altres canals de distribució com les cadenes monomarca o grans superfícies.
Però sens dubte, la fira, aporta altres punts d'interès a l'hora de potenciar el disseny. Es tracta de l'organització del FIMIFORUM, una sèrie de sessions informatives orientades a potenciar l'intercanvi d'opinions amb els professionals del sector i dissenyar així una estratègia conjunta per a millorar els canals de distribució, iniciatives dinamitzadores o la presentació de les noves tendències.
Encara que el punt fort segueix sent la passarel·la, on desfilen unes 16 firmes de moda seleccionades per un comitè assessor compost per reconeguts experts en moda. És on més fàcilment podem distingir d'entre totes les propostes les tendències més destacades. El modern, es converteix en clàssic gràcies a la dosi justa de vintage i romàntic en els detalls. Molta peça de punt tricotosa que cerca la seua inspiració en la granja i el folklore. Quant al colorit, els més vists els verds tardorencs, terres i per a accentuar els neutres res millor que el blau, el violeta, una amplia gamma de roses, albergínia o molt vius. En els materials, unanimitat 100% naturals. Drap, loneta, viella, llana cuita, cotó….